Automatizacion de Sistemas Especiales

ESTACIÓNES METEOROLÓGICAS.

Para aplicaciones de propósito general o estadísticas, las estaciones meteorológicas pueden muestrear y almacenar de forma muy precisa las magnitudes: velocidad de viento, dirección, radiación solar, temperatura (Tª), humedad relativa (HR).

Estas magnitudes se almacenan mediante un sistema gráfico que permite visualizarlas separadamente o combinadas entre sí. El sistema informático gestiona paralelamente 3 niveles de almacenamiento de muestras: diario, mensual y anual con intervalos de tiempo entre muestras de 1 minuto, 5 minutos y 15 minutos respectivamente. Con esta completa información podemos realizar un análisis de datos globales y poder llegar hasta un nivel de precisión máximo.

El software de gestión climático Atenix permite, además, poder imprimir los gráficos una vez configurados y detallados. También podemos exportar los datos almacenados en formato ASCII para su tratamiento informático mediante cualquier otra aplicación.

SISTEMA DE MEDICIÓN Y ALMACENAMIENTO DE MAGNITUDES FÍSICAS.

De forma similar al Sistema Informático de Gestión de la Estación  Meteorológica, este equipo puede ser configurado para la captación, tratamiento digital y almacenamiento de cualquier magnitud física. Entre estas, además de las meteorológicas ya mencionadas anteriormente, pueden estar: sensores de esfuerzo, medidores de distancias, sondas de humedad relativa en suelo, sensores de conductividad de suelo, …

Este sistema esta siendo utilizado en la actualidad en diferentes grupos de investigación para aplicaciones de medición de esfuerzos en estructuras de invernaderos. Esfuerzos de tracción en alambres o cadena y esfuerzos de compresión en pilares de estructuras en combinación con la velocidad del viento, son algunas de las aplicaciones posibles.

El potente tratamiento de la información es idéntico al descrito en la estación meteorológica anterior.

Sistema de Riego AtenixAtenix Electrónica y Automática

Automatizaciones IndustrialesAtenix Electrónica y Automática

Piscinas Accesorios Productos

piscinas

Galería de Imágenesatenix